Mariana Novoa
El Proyecto Social

Nuestro interés social nos lleva a articular y vincular una comunidad vulnerable que tiene necesidades claras en su entorno particular, de ahí nace que la FMN proponga una intervención pedagógica- social basada en el arte y la literatura como campos de exploración y creación propia de la infancia, esta intervención está dirigida a un grupo de niños y niñas de 3 a 12 años, en condiciones de vulnerabilidad.

¿Quién soy Yo? Un ser que sueña, imagina y construye.

El proyecto ¿quién soy yo?, es una iniciativa que nace a partir del acercamiento realizado a la población de Altos de Serrezuela ( Codito ) Niños y niñas quienes a razón de su condición de vida, están inmersos en prácticas, discursos y realidades socio-económicas que modelan sus formas de ser y estar en el mundo. Por esta razón, ¿quién soy yo?, es una propuesta para la construcción de un espacio -taller -en donde los niños y las niñas puedan desplegar la inmensidad de su ser sin restricciones, restricciones que de derrumban a través de los diferentes lenguajes artísticos y su la posibilidad de creación e invención.



¿Quien soy yo? Arte y literatura

Ofrecemos un conjunto de talleres implementados de forma tal que los niños reciben una orientación moral y cultural desde una mirada crítica que propone una reconstrucción histórica de las Artes y práctica de técnicas, estilos y movimientos. 


¿Quién soy? Música y danza

Creamos un espacio en donde los niños/as viven la música desde su cotidianidad, convirtiéndola así en una alternativa de vida desde donde es posible desarrollar diferentes habilidades musicales y de interacción con sus pares.

 
Mariana Novoa
La comunidad

Altos de Serrezuela fue fundado en el año 1967. Gracias al bajo precio de los terrenos, poco a poco se expandió el rumor sobre la posibilidad de comprar un pedazo de tierra a costos muy económicos, en esta zona rural de la ciudad. Hoy en día Serrezuela es considerado como un barrio de la localidad de Usaquén.

Allí hay alrededor de 70 viviendas en las que habitan en promedio 5 personas por casa. Cerca de 240 pobladores, que ahora viven el terreno, cuenta con conexión a los servicios de luz y gas, pero no de agua.

Sólo hay una vía que atraviesa entre las residencias de los vecinos. Al llegar a la última casa del barrio, en este punto, no se encuentra ningún colegio o jardín para la población infantil.

Altos de serrezuela/ Codito / Bogotá.

Mariana Novoa
Sólo hay una vía que atraviesa entre las residencias de los vecinos. Al llegar a la última casa del barrio, en este punto, no se encuentra ningún colegio o jardín para la población infantil. Altos de serrezuela/ Codito / Bogotá.

El propósito

El proyecto tiene como objetivo principal, garantizar un espacio, en donde los niños y las niñas puedan vivir la experiencia artística y de literatura como un proceso constitutivo y continuo que les permita formar una identidad creativa y un estilo propio.
 
Como llegar
Redes sociales
imagenes mariana novoa-14 imagenes mariana novoa-16 imagenes mariana novoa-17
Nuestros aliados
           
       

Todos los derechos reservados a Mariana Novoa / Sitio desarrollado por TrazoAparte